Ir al contenido principal

La previa del UD Ourense-SD Compostela

Objetivo: dormir a un punto del liderato
(O Couto, sábado, 18.30h, web CRTVG)

Tras el subidón que supuso vencer al Racing de Ferrol el domingo pasado, el Compostela sabe que se le abre una pequeña posibilidad de luchar por alcanzar el primer o segundo puesto de la tabla. Es consciente de que no es el favorito y que no parte de la mejor situación, pero que si juega bien sus cartas puede tener su oportunidad, sobre todo teniendo en cuenta los duelos directos que quedan por disputarse en el campeonato. Sin ir más lejos, todo un Racing de Ferrol-Bergantiños dentro de dos semanas del que los blanquiazules podrían sacar mucho partido.

Pero jugar bien esas cartas implica sin duday en primer lugar, no decaer en este sprint final del tourmalet. La SD sabe que ganando este sábado se pondría a tan sólo un punto del liderato, pasando la presión a Bergantiños y Racing de Ferrol en sus partidos del domingo. Y no sólo eso, sino que distanciaría a un rival directo como es la UD Ourense en 4 puntos y abriría una brecha de 10 con el quinto puesto. Un importante premio que requerirá un gran esfuerzo, puesto que la SD no visitará cualquier campo. Se desplazará a un feudo histórico de un equipo que sólo ha perdido un encuentro en casa en lo que va de temporada y que además es el que menos goles encaja de la categoría.

Yago Iglesias advierte de que se trata de un equipo que saca mucho rédito de los goles. Su sólida defensa convierte cada tanto en petróleo, lo cual está permitiendo que un equipo con un promedio goleador poco llamativo se encuentre en puestos de promoción de ascenso. El técnico de la SD destaca precisamente sus virtudes defensivas a nivel colectivo mientras a nivel individual señala que "tienen  nombres de categoria superior. Pato, Josu..gente con mucha experiencia ya no en Tercera sino Segunda B".

Para este encuentro causarán baja Alberto por lesión y Mon por sanción. Tampoco podrá ser de la partida Álex Ares, que tras su hat-trick tendrá que ver el partido desde la grada tras unas pequeñas molestias que le aparecieron en el entrenamiento del jueves. Aunque podría forzar y jugar, en el club optarán por ser precavidos y dar descanso al mediapunta, siguiendo las recomendaciones de los servicios médicos..