Ir al contenido principal

SD Compostela 1-2 Arosa SC

Al Compos se le atraganta el tourmalet
La SD Compostela cayó nuevamente derrotada en su estadio. El conjunto blanquiazul empezó la Liga cosechando unos magníficos resultados frente a los modestos pero han sido llegar los clubes poderosos, y el equipo se está viniendo abajo. El Compos repitió los mismos errores que el día del Bergantiños: falta de intensidad defensiva en el área propia y falta de acierto y contundencia en la contraria, incluso de penalti. No faltó hoy tampoco el error desde los once metros, con otro penalti lanzado por encima del larguero. El problema es que esta vez el conjunto blanquiazul aunque sí cayó en los mismos errores, no fue capaz de repetir al menos los aciertos. Si la pasada jornada el equipo cayó dando espectáculo, generando ocasiones y sometiendo al rival, no puede decirse lo mismo de este partido, en el que apenas se pueden salvar unos 25 minutos del equipo santiagués.

De esos 25, 10 se corresponden con el arranque del partido, en el que los de Yago Iglesias salieron con decisión y energía. Y es que dos minutos bastaron para que Miki forzara un penalti con el que la SD se pudo poner ya en ventaja. Pero Aythami, que fue quien esta vez se atrevió a lanzarlo, lo mandó por encima de la portería. El Compos asumió bien el golpe y siguió controlando el partido, al menos por un tiempo, pero pronto se empezó a diluir, y el partido entró en una fase anodina en la que ninguno de los dos equipos era capaz de llegar a la meta contraria. Aunque el que más se aproximaba, empezaba a ser el conjunto visitante. Piscu tuvo que despejar en el minuto 25 un balón que se iba hacía la portería vacía del Compostela, después de que Lorenzo errara en la salida ante Sylla. Y poco después, llegó el gol. El Arosa logró entrar por donde más difícil debería ser hacerlo, por el centro, y marcar el 0-1. Dos toques fueron suficientes para que toda la defensa compostelanista se desarmara. Pase a un jugador que esperaba en la frontal del área, tres jugadores van a por él, y éste aprovecha la autopista que dejan tantos futbolistas abandonando su posición, para asistir a Luis García, que no falló sólo ante Lorenzo.

De gol visitante se pasó a la impotencia del Compostela, que quería entrar en el área rival pero no era capaz. Le faltaban ideas, fluidez, velocidad. Fue un equipo demasiado previsible para un Arousa que se defendió sin demasiados apuros. Así fue hasta el minuto 59, en el que al fin la jugada salió bien, al fin el último pase llegaba al rematador, y éste, Álex Ares, mandaba el balón al fondo de la red.

El gol despertó al Compos que cambió radicalmente de imagen. Ver portería fue toda una inyección de ánimo y energía, que la SD utilizó para volcarse contra la meta defendida por Manu Táboas. El equipo rozó el gol en un par de saques de esquina, en un mal de control de Josiño dentro del área cuando bien podía haber fusilado al arquero, y en una internada de Miki en el área en la que no llega a rematar bien tras el contacto con el defensor. Fue un cuarto de hora muy bueno, pero por desgracia, a los santiagueses se les volvió a ir la luz. Desaparecieron otra vez del partido, y el Arousa lo aprovechó para irse un poco más arriba tras apenas salir de su campo en toda la segunda parte, volver a entrar por el centro de la zaga compostelanista, y forzar el penalti de Piscu, que derriba innecesariamente a Sylla cuando éste se marchaba dentro del área por velocidad pero iba a quedar totalmente escorado y con poco ángulo de remate.

Y los de Vilagarcía no perdonaron desde el punto de penalti, llevándose así los tres puntos de San Lázaro. Al igual que al Bergantiños, al Arousa le bastó con ser un equipo organizado y aprovechar los errores del Compos, que se queda ya a cuatro puntos del Bergantiños y que la próxima semana deberá visitar al Racing de Ferrol. El Compos no puede permitirse otro tropiezo.


FICHA TÉCNICA

SD Compostela: Lorenzo; Sergio Pereira (Saro, m.86), Álvaro Casas, Piscu, Naveira; Josiño (Ube, m.71), Mon; Álex Ares (Samu, m.90, Santi, Miki; y Aythami.

Arosa SC: Manu Táboas; Javi Otero, Pablo, Cristóbal, Torrado; Trapero (Pacheco, m.67), Manu Rodríguez; Sylla, Julio Rey (Mou, m.64), Chiqui (Iago Martínez, m.85); y Luis García.

Goles0-1: Luis García, min.31; 1-1: Álex Ares, min.59; 1-2: Sylla (p.), min.82.

Árbitro: López Vila, colegio coruñés. Amonestó a Álvaro Casas, por los locales; y a Pablo, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la séptima jornada de liga del grupo 1 de la Tercera División disputado en el Estadio de San Lázaro ante 1350 espectadores.