Ir al contenido principal

Racing de Ferrol 0-0 SD Compostela

Lorenzo y los palos salvan al Compostela. La maldición de los penaltis del Compos, al Racing.
La SD sigue con su mala racha frente a los equipos favoritos y este domingo fue nuevamente incapaz de hacerse con la victoria. Realizó el que probablemente sea el peor partido hasta lo de ahora aunque al final fue capaz de sumar su primer punto en tres semanas, un gran premio para un equipo demasiado tímido y atemorizado, que sin embargo pudo incluso hacerse con la victoria si hubiera sido quien de anotar desde los once metros. Pero por tercer partido consecutivo, la SD volvió a desperdiciar un penalti.

El Compos parecía empezar con fuerza el partido, cuando nada más comenzar el mismo, completaba su primer acercamiento de peligro con un tiro lejano de Remeseiro que obligaba a intervenir al guardameta local. Sin embargo, no fue más que un espejismo, pues fue de las pocas veces que el Compostela merodearía el área contrari. Los blanquiazules adoptaron un planteamiento muy conservador y se encerraron atrás, esperando en campo propio al Racing, aguardando tener alguna oportunidad al contraataque.

El equipo local trató de aprovechar que la SD le cedía la iniciativa para lanzarse al ataque contra la portería de Lorenzo. Algo que le costó, pero a base de centros y de insistencia fue acumulando un goteo de ocasiones que pudieron servirle para ponerse por delante en el marcador. Su delantero Joselu tuvo ocasiones de todo tipo para marcar pero por suerte no estuvo acertado en ninguna. Lo más cerca que estuvo del gol fue en un tiro cruzado dentro del área que finalmente rebotó en el palo. Una ocasión clarísima tras la que la afición santiaguesa pudo respirar aliviada, pues todo hacía indicar que la jugada acabaría en gol. El resto de remates, acabaron fuera de la portería o detenidos por Lorenzo.

En la segunda parte el Compos se animó un poco más a salir de su propio campo pero los méritos en ataque volvieron a ser para un Racing que no marcó de milagro. En el primer cuarto de hora Lorenzo, el héroe del partido, volvió a pararle un mano a mano a Joselu y los ferrolanos volvieron a rematar al palo, esta vez tras un saque de esquina. Los de Yago Iglesias tuvieron entonces unos minutos en los que parecieron reaccionar, ganando protagonismo con balón y acercándose a la meta contraria. Lograron incluso marcar gol, tras una gran individualidad de Remeseiro, que asistía a Josiño para que éste sólo tuviera que empujarla casi en línea de gol, pero el tanto fue invalidado por fuera de juego. Un fuera de juego que por cierto, parece no exisitir atendiendo a las repeticiones de la televisión. Poco después, en otro arreón compostelano, Abelenda forzó un penalti. Esta vez el que se atrevió con el lanzamiento fue Santi Gegunde, pero éste volvió a no acabar en gol. Esta vez fue al menos entre los tres palos, pero el tiro fue demasiado centrado y el portero una vez adivinada la intención, no tuvo demasiados problemas para despejarlo.

Trasncurrido ese pequeño inciso en el que el Compos se "desmelenó" algo más, el Racing volvió a la carga, acosando, achuchando y rematando, pero se encontró con los mismos problemas que hasta entonces: falta de puntería, un Lorenzo pletórico que lo paraba absolutamente todo, y de nuevo, otra vez el palo.

Al final, empate que seguramente sabrá mejor en la capital gallega que en Ferrol, a pesar del penalti errado. Un resultado que mantiene al Compostela fuera de los puestos de promoción de ascenso, que deberá intentar asaltar de nuevo la semana que viene en su duelo frente a la UD Ourense. A ver si a la cuarta va la vencida.


FICHA TÉCNICA

Racing de Ferrol: Diego Rivas; Seoane, Catú, Garrido, Miguel Villarejo; Joel, Pau; Armental, Sanmartín (Juan Antonio, m.63), Carlos García (Sergio Otero, m.80); y Joselu.

SD Compostela: Lorenzo; Saro, Álvaro Casas, David Uña (Piscu, m.18), Naveira; Samu, Marcos Remeseiro (Mon, m.63); Miki, Josiño, Brais Abelenda (Aythami, m.71); y Santi.

Árbitro: Villanueva Carballo, colegio pontevedrés. Amonestó a Catú, Diego Rivas, y Garrido, por los locales; y a Santi y Naveira, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la octava jornada de liga del grupo 1 de la Tercera División disputado en el Estadio de A Malata ante 1600 espectadores.