Ir al contenido principal

UD Paiosaco 1-4 SD Compostela

El Compos golea y se sitúa como líder en solitario
La Sociedad Deportiva Compostela sumó tres nuevos puntos en lo que es ya su quinta victoria consecutiva en Liga. Un quinto triunfo con el que los de Yago Iglesias logran despegarse del Bergantiños y quedarse como líderes en solitario, antes de que los de Carballo tengan que visitar San Lázaro el próximo fin de semana.
Entrando ya en lo que fue el partido de la SD, puede decirse que lo abultado del resultado no se corresponde con lo que fue la mayor parte del partido, en el que el Compos tuvo que sufrir y sólo una vez abierta la lata, aprovechando los espacios y la bajada de ánimo del rival, pudo deshacerse con facilidad de su contrincante.
El Compos entró bien al partido, con un buen primer cuarto de hora en el que dominaba el partido y jugaba en campo rival, ante un Paiosaco que intentaba salir rápido al contraataque pero que recuperaba el balón demasiado lejos de la portería de Lorenzo. El problema es que el Compos apenas lograba generar ocasiones de gol. Un tiro lejano de Santi que el meta local tuvo que detener en dos tiempos fue lo único destacable en los primeros 45 minutos. Transcurridos esos primeros 15-20 minutos la SD se fue diluyendo y el partido entró en una fase muy aburrida y descafeinada en la que no sucedió nada. El partido se animaría en los últimos compases del primer tiempo, en los que el Paiosaco rozó el gol. En el minuto 38 dispusieron de una buenísima ocasión con un remate en el corazón del área, que acaba pegando en un defensa desviando así la trayectoria del balón por encima del larguero. Minutos después, los verdiblancos estuvieron cerca de aprovechar un barullo dentro del área con un disparo que acaba sacando un defensa compostelanista. La SD reaccionó con un ataque rápido y centro al área que finaliza con un cabezazo que se fue alto.
En la segunda parte el Compos tampoco acabó de arrancar, al menos en los primeros minutos. De hecho la primera gran ocasión fue para el Paiosaco en el minuto 54. Sin embargo el equipo larachés desperdició un rechace dentro del área con un mal disparo que se perdió por la línea de fondo.
Pero sólo unos minutos después, el Compostela lograba adelantarse en el marcador. Fue en un saque de esquina rematado por Casas, que recibe tras una peinada en el primer palo, controla, dispara, y luego ve como casi saca el balón un defensor situado en el palo. Pero no logró evitar que el 0-1 subiera al luminoso. A partir del gol el Compos fue poco a poco mejorando y sintiéndose mejor, si bien no fue hasta los últimos 20 minutos cuando machacó a los locales a base de goles a la contra. Tuvo antes, eso sí, el Paiosaco la opción de empatar gracias a una mala salida de Lorenzo tras la que un atacante verdiblanco se marchaba hacia la portería vacía, pero se encontró con dos defensores santiagueses que le estorbaron, le taparon el posible remate, y finalmente lograron quitarle el balón. Al minuto siguiente, un saque de banda a favor del Paiosaco acabaría convirtiéndose en el segundo gol del Compostela. Mala ejecución en el saque, robo de Santi que se va como un cohete directo a la portería, y a pesar de la falta que recibe por detrás, aguanta y bate al portero local con un tiro colocado al palo. Este gol mató definitivamente al Paiosaco, y a partir de aquí fue cuando se pudo ver al mejor Compostela. Con espacios y con moral, dispuso de más ocasiones en los últimos 15 minutos que en los 75 restantes.
No sólo llegaba más sino que llegaba con más peligro. En el 79' el Compos hacía el tercer tanto al contragolpe, bien llevado por Brais Abelenda que asitió a Álex Ares en el segundo palo, y el de Pontedeume no perdonó. El Paiosaco recortaría distancias minutos después, aprovechando una mala salida de Lorenzo para rematar de cabeza a portería semivacía, pues allí había un defensa del Compostela que intentó despejar de chilena, pero finalmente introdujo el balón en su propia portería.
Era tarde ya para que el Paiosaco pudiera soñar con remontar, o eso parecía, pero por si acaso la SD liquidó el encuentro casi a continuación del gol. De nuevo por medio de Álex Ares, de nuevo al contraataque, y de nuevo tras asistencia de Brais Abelenda. Un gol con el que murió ya definitivamente el partido.

FICHA TÉCNICA
UD Paiosaco: Dani; Bilal, Ventola, Popi, Beto, Pablo; Javi, Eiroa (Josiño, m.76), Aythami (Juanma, m.71); Jesús (Otero, m.65) y Eloy.
SD Compostela: Lorenzo; Saro, Álvaro Casas, Piscu (David Uña, m.80), Sergio Pereira; Mon, Marcos Remeseiro (Ube, m.66); Álex Ares, Santi, Brais Abelenda; y Aythami (Miki, m.46).
Goles: 0-1: Álvaro Casas, min.57; 0-2: Santi, min.71; 0-3: Álex Ares, min.78; 1-3: Otero, min.83; 1-4: Álex Ares, min.86.
Árbitro: Casanova Cudeiro, colegio orensano. Amonestó a Piscu por el Compos.
Incidencias: Partido de la quinta jornada de liga del grupo 1 de la Tercera División disputado en el campo de A Porta Santa ante 500 espectadores.