Ir al contenido principal

La previa del Lleida Esportiu-SD Compostela

El Compos busca una machada para la historia

(Miércoles, 20h, Camp d'Esports)
Quién le iba a decir al Compostela, que tras viajar a Cataluña en dos ocasiones durante el playoff de ascenso (Barcelona y Terrassa), tardaría solamente unos meses en volver. El sorteo de la Copa así lo ha querido. La SD volverá de esta forma a un territorio en el que salió derrotado las dos veces, y esta vez lo hará además para medirse a un equipo de una división superior. Todo parece estar en contra de los de Yago Iglesias, que de todas formas intentarán aprovechar su buen estado de forma para lograr un resultado para la historia.

El Lleida no sólo es un equipo de Segunda B, si no que es por el momento uno de los mejores de Segunda B. Marcha tercero en su grupo con dos victorias y un empate, cinco goles a favor y tres en contra. La temporada pasada finalizaron la Liga en séptima posición, a cinco puntos del playoff de ascenso, mientras que en la Copa llegaron a la fase en la que entran los primeras, cayendo de la competición contra el Atlético de Madrid. Esta temporada vienen de eliminar al Teruel por 2-0, en un partido en el que los ilerdenses hicieron hasta cinco cambios con respecto al once precedente en Liga.

Sin ser un equipo precisamente veterano, con una media de edad que no alcanza los 26 años, sí es un conjunto con jugadores ya de cierta experiencia, y muchos de ellos han pasado ya por Segunda o incluso Primera División. Pueden destacarse nombres como el de Joan Oriol, que militó en las filas de Villarreal y Osasuna e incluso participó en cinco partidos de Champions League, César Soriano, un veteranísimo defensa que debutó en Primera con el Valencia y que disputó 135 encuentros en Segunda, Pedro Martín, que también debutó en la máxima competición del fútbol español en el Atlético para luego sumar 127 partidos en Segunda, Tano, defensa que jugó una temporada en Primera con el Osasuna, y Juanto, que presume de haber militado durante tres campañas en la primera división portuguesa.

Este no será precisamente el primer enfrentamiento entre Lleida que Compostela, que ya se han visto las caras hasta en dieciocho ocasiones: en Segunda, en Segunda B, y en Copa del Rey. El balance general para los gallegos no es demasiado favorable: cuatro victorias, cinco empates y nueve derrotas. Dos victorias, dos empates y cinco derrotas contando sólo los encuentros en tierras catalanas. Los dos enfrentamientos coperos se saldaron con un 4-1 (1993) y 2-0 (1995).

El encuentro en principio no será televisado pero podrá seguirse por la Radio Galega.