Ir al contenido principal

Alondras FC 2-3 SD Compostela

Victoria sufrida del Compostela en Cangas
La SD Compostela mantiene el liderato tras cosechar un nuevo triunfo este fin de semana. Esta vez, eso sí, el conjunto blanquiazul tuvo que sufrir para que no se le escaparan los tres puntos. Tras dos jornadas venciendo con comodidad y sin encajar goles, esta vez los de Yago Iglesias encajaron dos tantos y tuvieron que terminar el encuentro encerrados en campo propio esperando a que la colegiada señalara el final del partido.

Como cabía esperar, el Compos notó desde el pitido inicial el hambre y las ganas del equipo local, que esperaba redimirse tras dos derrotas consecutivas. Salieron con mucha intensidad y ejerciendo una agobiante presión que no le permitiera a los santiagueses desplegar su juego. Ese inicio enérgico les permitió ser los primeros en generar peligro, y en el minuto 5 rozaron el gol con un cabezazo de Iván Pérez que se fue al travesaño. La SD respondería eso sí, pocos minutos después con un remate de Aythami tras un centro desde la izquierda que se fue fuera. Fue tan sólo un aviso de lo que sucedería al cuarto de hora de partido, cuando Abelenda puso el 0-1 en el marcador, que entró en el área por la izquierda y cabeceó en el segundo palo un centro largo en una falta lejana, mandando el balón al fondo de las mallas.

La alegría no duró demasiado, y tres minutos después los rojiblancos devolvieron las tablas al luminoso, gracias a un soberbio testarazo de Jonás ante el que Lorenzo poco puede hacer, pues la pelota incluso rebota en el palo antes de acabar en el fondo de la portería compostelanista.

La balanza se equilibró no sólo en el marcador, sino también en el juego, pero pronto los errores defensivos de los locales permitieron a los compostelanos decantarla de su lado. En el minuto 27 dejaron a Aythami libre de marca en el área y el canario lo aprovechó para controlar cómodamente el balón, pensar la jugada, regatear al defensor que finalmente le salió al paso y superar al portero con un potente remate. No fue el único fallo del conjunto cangués, pues en apenas cinco minutos una mala salida del portero permitió a Abelenda  hacerse con el esférico, esquivar al guardameta que le perseguía y asistir a Miki, que sólo tuvo que empujarlo a portería vacía.

Al Alondras le costó reaccionar aunque pudo recortar diferencias antes del descanso por medio de nuevo de Jonás, que remató al palo. Pero la verdadera reacción de los locales llegaría en la segunda parte, a la que entraron con mucho ímpetu y ganas. En apenas cinco minutos ya habían disfrutado de dos ocasiones claras, terminando la segunda de ellas en gol. De nuevo en el juego áereo, de nuevo en un remate de cabeza. El gol le dio moral a un Alondras que consiguió encerrar al Compostela en su campo, aunque tampoco hacerle demasiadas ocasiones. Jugaron en campo blanquiazul, colgaron balones al área, achucharon, pero no lograron superar la línea defensiva de un Compos bien posicionado y concentrado. La SD por su parte sólo tuvo una llegada de peligro en todo el segundo tiempo, un contraataque bien llevado por Abelenda que sufre un penalti clarísimo sin embargo no señalado.

El Compostela, cada vez más defensivo con los cambios y más cerca de su área, acabó resistiendo gracias al orden y concentración que le faltaron en los dos primeros tantos locales. Una victoria tras la que toca cambiar el chip y ponerse de nuevo a pensar en la Copa, en la que a los de Yago Iglesias les espera un dificilísimo desplazamiento al campo del Lleida.


FICHA TÉCNICA

Alondras CF: Nucho; Varela, Agujetas, Aitor (Yavhé, 53'), Pablo García; Abel, Champi, Iván Pérez; Álex Rey (Mauro, 46'), Pardavila (Lezcano, 79') y Jonás.

SD Compostela: Lorenzo; Sergio Pereira, Álvaro Casas, Piscu, Naveira; Mon (David Uña, 58'), Marcos Remeseiro; Miki, Álex Ares (Santi, 26'), Brais Abelenda; y Aythami (Ube, 71').

Goles0-1: Brais Abelenda, min.14; 1-1: Jonás, min.19; 1-2: Aythami, min.27; 1-3: Miki, min.32; 2-3: Champi, min.49.

Árbitro: Casal Fernández, colegio vigués. Amonestó a Yavhé y Abel, por los locales, y a Álvaro Casas, Mon y Santi, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de liga del grupo 1 de la Tercera División disputado en el campo de fútbol de O Morrazo ante 600 espectadores.