Ir al contenido principal

SD Compostela 2-0 Polvorín FC

El Compostela debuta con victoria
La SD Compostela suma sus tres primeros puntos en el casillero tras imponerse por 2-0 al filial del CD Lugo, en un partido en el que pudieron caer muchos más goles, especialmente a favor del Compos en el segundo tiempo.

En el primero el conjunto picheleiro estuvo mucho más incómodo, con un Polvorín muy agresivo, que atacaba los espacios y que acarició el gol antes de que la SD tomara la delantera en el encuentro. En el minuto 13 disponían de su primera ocasión con un tiro bombeado que se fue alto. Dos minutos después, volvían a buscar el gol con un remate en plancha a un centro desde la banda. También lo intentaron de libre directo, pero una gran intervención de Lorenzo evitaba el gol. Hasta ese momento el Compos sólo había disparado una vez a portería, por medio de Abelenda, pero a la segunda llegó el gol. Fue en una rápida y bonita jugada que terminó con un centro de Remeseiro para que Santi sólo tuviera que empujarla y anotar así su primer gol de la temporada.

Los visitantes tuvieron un par de buenas ocasiones para lograr la igualada, primero con un remate en un saque de esquina, y otra poco después en la que el atacante rojiblanco picó la pelota ante Lorenzo, pero ambos remates se perdieron finalmente por línea de fondo. Sobre la bocina tuvo Santi Gegunde el segundo tanto, con un disparo desde la frontal que tampoco vio portería.

Tras una primera parte más equilibrada, en la que incluso el filial lucense tuvo más ocasiones, el segundo tiempo fue prácticamente monocolor, dominado por un Compostela que bien pudo golear a su rival. Fue un asedio sin descanso. Lo intentó Abelenda de jugada individual, Miki en el mano a mano, Uña en un saque de esquina, de nuevo Abelenda esta vez sólo ante el guardameta rival...la SD lo intentaba todo, era muy superior a su rival pero no conseguía marcar el gol de la tranquilidad. Y a punto estuvo de pagarlo a poco más de 20 minutos del final, cuando una pérdida de balón atrás dejó a un rival sólo ante el portero, al que superó con un largo autopase, pero antes de que pudiera rematar a portería vacía, llegó veloz Marcos Remeseiro para despejar a saque de banda.

El susto funcionó y el Compos por fin fue quien de hacer un segundo gol, gracias a un buen cabezazo de Piscu en un saque de esquina. Un gol que finiquitaría el encuentro, evitando que se escapara la primera victoria de los de Yago Iglesias, que empiezan el campeonato de la mejor manera, venciendo y convenciendo.

FICHA TÉCNICA

SD Compostela (4-2-3-1): Lorenzo; Sergio Pereira, David Uña, Piscu, Naveira; Mon, Marcos Remeseiro (Josiño 84'); Miki (Aythami 69'), Álex Ares, Brais Abelenda; y Santi  Gegunde (Ube 78').

Polvorín FC: Cacharrón; Varo, Matías, Óscar Rivas (Quezada, m.58), Pablo Rey; Luis, Marcos (Escobar, m.73); Rayco, Javi Rey, Morais (Juan, m.58); y Cuadrado.

Goles: 1-0: Santi, min.24; 2-0: Piscu, min.76.

Árbitro: González Franco, colegio ferrolano. Amonestó a Piscu, por los locales; y a Javi Rey, por los visitantes.

Cifra oficial de espectadores: 750.