Ir al contenido principal

El Compos renueva su sangre picheleira

Saro y Samu se comprometen por otra temporada 
La SD Compostela continúa reclutando nombres para su próximo proyecto. Este lunes ha hecho oficial la continuidad de dos futbolistas importantes en el equipo esta temporada y que, entre otras cosas, tienen una característica en común: ambos son jugadores que han crecido en la capital gallega (Si bien Samu nació en Bembibre, a unos 20km de Santiago). Junto con Mon y Casas, con contrato en vigor por una temporada más, la SD se asegura un mínimo de cuatro futbolistas picheleiros en su próxima plantilla.

Tanto Saro como Samu llegaron al Compos procedentes del Noia, de la mano de Yago Iglesias. Desde entonces, ambos jugadores han sido de gran importancia en el equipo, sobre todo el lateral e interior diestro Saro, que acumula ya dos temporadas siendo el dueño del carril derecho blanquiazul. Esta campaña disputó un total de 32 partidos, 28 como titular, en los que anotó un gol.

Por su parte Samu, que se asentó en el once más bien en el último tercio de liga, sumó un total de 27 partidos, 19 como titular, en los que fue autor de dos dianas.

Con estos acuerdos la SD se asegura la continuidad de dos de sus titulares y de dos piezas importantes en la consecución del título de Tercera. Esta semana se espera que pueda anunciarse alguna renovación más.