Ir al contenido principal

Laracha CF 0-1 SD Compostela

El Compos suma su séptima victoria consecutiva y mete presión a sus rivales
Alineación (4-2-3-1): Lucas, Saro, Uña, Cardeñosa, Naveira, Samu, Mon, Álex Ares (Alberto), Santi Gegunde (Diego Rey), Rober Fernández y Sobrido (Ube).

El Compos vuelve a ganar y encadena su séptimo triunfo consecutivo en el Municipal de Laracha. Lo hizo con poco brillo y tras una horrible segunda parte, pero este Compos es capaz de sacar los tres puntos en las buenas y en las malas y eso es sin duda una cualidad muy importante.

El partido comenzó movido, con una primera ocasión para el Laracha que tuvo que desviar Lucas a córner. El Compos contestó con dos tiros desde la frontal del área de Mon y de Rober Fernández, ambos demasiado flojos y centrados. Luego el partido se fue calmando y se fue confirmando la superioridad de los hombres de Yago Iglesias, que lograron que la mayor parte del tiempo se jugara en el campo contrario. Además, de forma muy espaciada pero constante, iban generando ocasiones de gol. Gol que llegaría en el ecuador de la primera mitad, obra de Rober Fernández, que aprovechó un error garrafal del meta local que salió a por uvas y el extremo compostelanista anotó a portería vacía.

El gol de la tranquilidad estuvo cerca de llegar al borde del descanso, en un saque de esquina con una doble ocasión y remate al larguero incluido, pero la pelota no quiso entrar.

En la segunda parte el guión cambió completamente y fue el Laracha quien estuvo mejor, aunque le costó también meterse en el partido. El Compostela cavó la trinchera y no salió de ahí para nada más que para realizar un único contraataque y tirar una falta, los únicos méritos ofensivos del conjunto compostelano en la segunda mitad. Es cierto que el Laracha no hizo sufrir apenas al Compostela pero sí que tuvo sus ocasiones para empatar, sobre todo en los últimos minutos. Una chilena en el 89' a punto estuvo de encontrar portería y posteriormente el equipo local reclamó un penalti que el colegiado no señaló en una decisión cuanto menos dudosa, a falta de poder ver la repetición de la jugada en la televisión.

Finalmente el Compos aguantó e hizo valer el gol de Rober en el primer tiempo. Ahora, con tres puntos más en el saco, a la SD le toca esperar y ver qué ocurre mañana, día en el que habrá varios enfrentamientos directos en la Tercera gallega.