Ir al contenido principal

La previa del Silva SD-SD Compostela

La competición se reanuda con todo un duelo directo por las primeras plazas
(Domingo, 12h, A Grela)
El parón invernal llegó a su fin. El Compos se ha podido comer el turrón más tranquilo y contento que nadie pero ahora le toca volver al duro trabajo que le permitió terminar la primera vuelta en lo más alto. Además, estrena 2018 con lo que a priori será uno de los partidos más complicados que le restan por jugar, sino el que más.

La SD Compostela tendrá que visitar al Silva, sin duda el equipo revelación en lo que va de torneo, además del segundo mejor equipo local solamente superado por el Bergantiños, el único equipo que ha sido capaz de volver de A Grela con los tres puntos. Racing Villalbés y Ribadumia consiguieron arañar un punto mientras que los demás sucumbieron ante el equipo que dirige Javier Bardanca.

Esos 23 puntos de 30 posibles en su feudo son los que han permitido que el conjunto coruñés haya terminado el año en tercera posición, tras haber llegado a liderar la clasificación durante ocho jornadas consecutivas. Son números que llevan a Yago Iglesias  a hablar de "hueso duro" y a advertir que este partido no se va a parecer en nada al de la primera vuelta, en el que sus pupilos le endosaron un 4-1, aprovechándose de los regalos defensivos del equipo rival.

El técnico de la SD sabe que el Silva ha crecido y madurado mucho desde entonces y que el factor campo va a cambiar por completo la situación. Espera un partido físico, con muchas disputas y juego directo y donde el balón parado puede ser determinante. En este sentido, lamenta las bajas de Uña y Mon por sanción por lo que aportan en estos aspectos del juego.
Por lo que se refiere al resto de la plantilla, estará al completo a disposición de su entrenador.

Actualización: Convocatoria para el partido:

- Porteros: Lucas y Lorenzo
- Defensas: Sergio, Saro, Cardeñosa y Naveira
- Centrocampistas: Casas, Samu, Alberto, Tomás, Álex Ares, Rober y Rubén
- Delanteros: Primo, Santi Gegunde y Sobrido.