Ir al contenido principal

SD Compostela 4-0 CD Arenteiro

El Compostela golea al Arenteiro en el penúltimo partido del año
Alineación (4-2-3-1): Lucas, Sergio, Uña, Casas, Naveira, Mon, Tomás, Ares (Sobrido), Santi Gegunde (Ube), Rober Fernández (Diego Rey) y Primo.

La SD Compostela encadenó su tercera victoria consecutiva ganando al Arenteiro y manteniendo así una jornada más el liderato. Los de Yago Iglesias acabaron ganando ampliamente y con comodidad aunque el inicio de partido no fue ni mucho menos tan plácido. El Compos se encontró enfrente un equipo rocoso y bien organizado al que le costó mucho hacer daño.

Los de O Carballiño adoptaron un planteamiento defensivo y de contraaque contra una SD que buscaba el gol a través de la posesión. Pero el Arenteiro, con una agobiante presión en campo propio mantenía lejos de su portería a un Compostela que no encontraba la manera de generar ocasiones de peligro. Tocaba y tocaba pero siempre muy lejos del área rival y cuando se acercaba acababa perdiendo el balón. El conjunto blanquiazul se sentía incómodo y su primer remate peligroso no llegaría hasta el minuto 22, en un tiro cruzado de Álex Ares. Pero a base de intentarlo una y otra vez, acabó encontrando el hueco, y en el minuto 34, el propio Ares lograba entrar en área rival cayendo al suelo tras la zancadilla de un defensor visitante. El colegiado no lo dudó y señaló el punto de penalti. El mediapunta de Pontedeume no falló y puso al Compos en ventaja.

El Arenteiro tuvo entonces que cambiar su estrategia. Dejó de centrarse en defender para buscar la igualada y empezó a disfrutar de algunas oportunidades. Cinco minutos después del gol, el delantero visitante se marchaba de tres defensores y remataba flojo y centrado a portería. También comenzaron el segundo tiempo con otra ocasión fabricada en menos de un minuto. Pero esa mayor producción ofensiva del equipo carballinés vino acompañada una mayor fragilidad defensiva, algo que el Compos acabaría explotando para machacar a su rival. Una vez logró hacer la primera brecha en el muro defensivo visitante, ya no hubo quien lo detuviera.

Así pues, el Compos también aumentaba su número de llegadas y ocasiones, buscando el gol de la tranquilidad. La más clara la tuvo Primo, que en el 54 marraba una contra clarísima disparando por encima de la portería. El ariete cántabro no se quedaría eso sí, sin su gol y minutos después haría el 2-0 rematando un centro de Álex Ares desde la derecha al que no llegó Santi en el primer palo, pero al que sí llegó Primo en el segundo.

Con este gol se acabó definitivamente el partido y el Arenteiro desapareció del encuentro. Puso las cosas muy complicadas con el 0-0, plantó cara con el 1-0, pero tras el segundo bajó ya los brazos. En su desesperación por cortar las jugadas del Compos en ataque, acabó cometiendo un segundo penalti que Rober Fernández se encargó de transformar. La goleada la culminaría Ube con un gran tiro desde la frontal.

Victoria clara y contundente de un Compostela que sigue cosechando unos magníficos resultados y que se mantiene en la primera posición. La mala noticia es que esta semana entramos en el primer parón de diciembre, ahora que el equipo estaba en racha. El próximo partido, ya el último del año, tendrá lugar dentro de dos semanas en Redondela frente al CD Choco.