Ir al contenido principal

CD Choco 1-2 SD Compostela

CAMPEONES DE INVIERNO
Alineación: Lucas, Saro, Uña, Casas, Naveira, Álex Ares (Alberto), Mon, Tomás, Rober Fernández, Santi Gegunde (Rubén) y Primo (Sobrido).

El Compostela se proclamó campeón de invierno tras vencer por 1-2 en el Campo de Santa Mariña. Una gran intervención de Lucas para detener un penalti y los goles de Tomás Abelleira y de Primo, tienen la culpa de que el conjunto blanquiazul se vaya a los 42 puntos y termine la primera vuelta como líder de la categoría.

La primera parte del encuentro fue bastante mala, en la que el Choco tuvo la opción de adelantarse desde los once metros mientras que el Compos no llegó a disponer de ocasiones claras de gol. Algún acercamiento, algún "uy", pero en general los de Yago Iglesias dieron poco trabajo al meta local. El Choco, salvo el penalti, tampoco apareció mucho en ataque.

Tuvo que llegar la segunda parte para que aparecieran la emoción y los goles. El primero fue obra de Tomás Abelleira, que en apenas cinco minutos de reanudación ponía por delante a su equipo tras una gran jugada individual, conduciendo el balón desde tres cuartos de campo hasta el área pequeña para finalmente batir al vendido portero del Choco. Los redondelanos tuvieron la opción de poner las tablas sobrepasada la hora de encuentro con un tiro que se fue rozando el palo, pero sería el Compostela el que volvería a hacer gol, esta vez anotado por Primo, que ponía el 0-2 a centro de Rubén.

Parecía que los tres puntos estaban ya en el bote pero el Choco lograría meter el miedo en el cuerpo a la SD con un gol en el minuto 89 de Pablo Couñago. Sin embargo el Compos supo defender su ventaja en los minutos restantes para acabar llevándose los tres puntos, con los que se mantiene en primera posición y con un colchón de seis puntos sobre el quinto clasificado. El próximo partido no será hasta el fin de semana del 6-7 de enero debido al parón navideño, en el que la plantilla compostelanista podrá descansar y disfrutar de las fiestas con la satisfacción del trabajo bien hecho.