Ir al contenido principal

Ourense CF 1-1 SD Compostela

Reparto de puntos en un partido muy equilibrado
Alineación (4-4-2): Lucas, Saro, Casas, Cardeñosa (Tomás), Naveira, Ares, Samu, Mon, Rubén (Rober), Sobrido y Santi Gegunde (Diego Rey).

El Compostela no fue quien de estrenar su liderato con una victoria que lo reafirmara en la primera posición. Frente a un equipo sólido y muy serio, tuvo que conformarse con un punto que podría considerarse como justo por lo visto en el terreno de juego.

Fue un partido de dominios alternos, en el que ambos equipos tuvieron sus momentos de control del encuentro e iniciativa y otros más especulativos y a la defensiva. El que comenzó mejor el choque fue el equipo local, que era el que tenía el balón y buscaba llegar a la portería contraria. No generaba muchas ocasiones salvo en el balón parado pero era quien más lo intentaba. Ese esfuerzo encontraría su recompensa en el minuto 23, tras una larga jugada bien combinada que acaba con un centro desde la derecha rematado por Edu, quien en el segundo palo y de cabeza, bate a un Lucas que quizás podría haber hecho más por evitar el gol.

Con el gol el Ourense se volvió más conservador, mientras que el Compos dio un paso hacia adelante en los últimos diez minutos del primer tiempo, apretando y jugando al borde del área rival. Con el tiempo reglamentario ya cumplido, la SD empataría gracias a un tremendo golazo de Álex Ares, que escorado y sin apenas ángulo, batió al guardameta ourensanista.

El segundo tiempo comenzó muy frío y aburrido, sin ocasiones ni continuidad en el juego. Pero el Compos se fue asentando poco a poco en el campo y empezó a llevar la manija del encuentro. Este dominio se tradujo en varias ocasiones, siendo la más clara una de Sobrido que a escasa distancia de la línea de gol y del portero tiró al muñeco. Pero el Compos se fue apagando y con el paso de los minutos se empezó a conformar con el empate, incluso perdiendo tiempo en los últimos minutos de partido. El Ourense, por su parte, sólo al final tuvo un pequeño arreón en el que intentó ir a por más, aunque sin llegar a disponer de ocasiones claras.

Y como ninguno de los dos equipos quiso arriesgar demasiado, el partido terminó sin más novedades en el marcador. Empate con el que el Compos desciende al segundo puesto superado por el Bergantiños. El próximo sábado deberá intentar hacer bueno el punto frente al Negreira, que viene de abandonar el último puesto tras sumar su segunda victoria este fin de semana.