El Compos busca su tercera victoria consecutiva en su vuelta a San Lázaro
(Domingo, 17h)
La SD Compostela vuelve a San Lázaro de una forma muy diferente a aquella en la que lo abandonó hace casi tres semanas. El conjunto blanquiazul entraba a los vestuarios cabizbajo y abucheado por su afición tras salir goleado frente al Boiro y para colmo, al equipo le tocaba afrontar dos desplazamientos consecutivos. Dos partidos complicados para una SD acostumbrada a bajos números como visitante. Sin embargo, ocurrió lo que sólo los más optimistas podían esperar: el Compos se hizo fuerte en defensa y ganó los dos partidos, incluyendo una victoria de gran prestigio frente al Bergantiños. Una importante gesta que ha vuelto a situar al Compostela entre los mejores equipos del grupo.
Eso sí, ahora a los de Yago Iglesias se les pone por delante un nuevo desafío, puede que incluso más complicado todavía,que es el de tener que afrontar tres encuentros en tan sólo una semana. Sobre el papel además, dos son especialmente difíciles, como la visita al Somozas el jueves y el duelo contra el Barco el domingo. Pero antes viene el Cultural Areas, un equipo más modesto por nombre y presupuesto pero ante el que el técnico blanquiazul pide evitar cualquier exceso de confianza , destacando sobre todo su poderío en ataque. "Propone un fútbol muy vistoso y tienen jugadores de mucha calidad de medio campo para delante", "Debemos tenerlos muy en cuenta, con gente muy rápida arriba y un jugador que marca diferencias, Yanis, un futbolista individualmente muy bueno, con muy buen uno para uno, muy rápido. Tenemos que estar muy concentrados para que en este campo grande no nos hagan daño a la espalda" señaló el preparador santiagués.
El Cultural Areas es un recién ascendido que ocupa actualmente la 12ª posición, con dos victorias, dos empates y tres derrotas. Acumulan nueve goles a favor y trece en contra. En el conjunto de Ponteareas llama la atención la peculiar composición del equipo, que, entrenado por un técnico portugués, Carlos Machado, está conformado por un gran número de futbolistas lusos (cinco) o que proceden de países de habla portuguesa, como Angola y Guinea-Bisáu. El resto de jugadores son naturales de la provincia de Pontevedra e incluso tres son nacidos en la propia localidad de Ponteareas. Otro aspecto que llama la atención es la gran juventud del equipo, lo cual es una apuesta personal del técnico Machado. La media de edad ronda los 23 años y el jugador más experimentado no pasa de los 27 años. "Quiero jugadores ambiciosos que quieran ser alguien en el fútbol y que empiecen a demostrarlo aquí", señaló el entrenador culturalista en pretemporada.
Para este encuentro Yago Iglesias cuenta con todos los efectivos disponibles pero al mismo tiempo adelanta que Ube, Diego Rey y Primo no serán todavía de la partida. Esta semana va a ser especialmente exigente y el cuerpo técnico prefiere optar por la cautela y que no fuerce nadie. De hecho, Primo aunque estaba ya teóricamente recuperado y jugó en Carballo acabó sintiendo unas molestias tras el encuentro, que aconsejan optar por la paciencia y la prudencia.