El Compos vence con comodidad a un rival que apenas presentó batalla
Alineación (4-4-2): Lorenzo, Saro, Uña, Cardeñosa, Mon, Ares (Diego Rey), Samu (Ube), Casas, Rober (Sobrido), Santi Gegunde y Primo.
La SD Compostela vuelve a la senda del triunfo tras golear y pasar por encima de un débil Céltiga. El Compos fue muy superior a su rival, que sólo le puso las cosas difíciles hasta el primer gol. Los primeros 25 minutos fueron muy disputados, físicos, con mucho juego directo y muy pocas ocasiones. Pero entonces la SD se aprovechó de un fallo del guardameta local para ponerse por delante y a partir de ahí el partido fue totalmente blanquiazul. El tanto fue anotado por Santi Gegunde, que cazó un rechace por alto del portero del Céltiga a apenas un metro de la línea de gol.
Minutos después, el Compos rozaba el gol en un saque de esquina que despejaba el portero local mandando el balón a córner. Y en el lanzamiento del nuevo saque de esquina llegaría el segundo gol del equipo santiagués, otra vez gracias a un cabezazo de Santi Gegunde, letal dentro del área en el día de hoy. El juego aéreo, que tantas veces le ha costado goles en contra a este equipo, esta vez servía a los de Yago Iglesias para encarrilar el partido. Con el viento a favor, el Compostela se fue sintiendo cada vez mejor y sometió por completo al Céltiga, que cometió penalti al borde del descanso. Álex Ares, desde los once metros, ponía el 0-3.
Pero el Compos no quería relajaciones. No sería el primer partido que empieza con buen pie pero que acaba sufriendo por un exceso de confianza. Pero hoy no se dejó en ningún momento. Nada más reanudarse el encuentro, los blanquiazules disfrutaban de una doble ocasión desbaratada por dos veces por el portero del Céltiga, que pese al resultado fue el mejor de su equipo. Pero en ese saque de esquina que concedía, llegaría el cuarto gol. Otra vez de cabeza, otra vez Santi Gegunde, que firmaba un hat-trick. El cancerbero rojiblanco evitaría varios goles más con buenas intervenciones pero finalmente cayó el quinto, anotado por Álex Ares, que recibía dentro del área y batía de tiro cruzado a un vendido Manu Táboas.
El partido no tenía ya más historia. Sólo cabía esperar algún arreón de orgullo por parte de los locales que finalmente no llegó, ni el Compos dejó tampoco que llegara. Salvo un gol anulado por fuera de juego, poco más se puede destacar por parte del Céltiga en ataque.
Finalmente, tres puntos para un Compos que barrió de la cancha a su rival y que mantiene la tercera posición, pero ahora más cerca del liderato, que tras el empate del Silva, se queda a dos puntos.