Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-CD Boiro

El Compos, a hacer valer el fortín de San Lázaro frente a un rival directo por la promoción de ascenso
(Domingo, 18h)
La SD Compostela se prepara para recibir a uno de los "cocos" de la categoría este domingo en San Lázaro. Tras salir derrotado de forma abultada de Vilalba, los de Yago Iglesias vuelven a su feudo, donde el equipo se siente fuerte y donde buscará retomar la dinámica de resultados del principio de temporada.

El Compos tendrá enfrente al CD Boiro, un equipo que si bien ganó por primera vez la pasada jornada, está situado entre los grandes favoritos para hacerse con una de las cuatro primeras plazas. Y es que el conjunto del Barbanza ha logrado armar una plantilla de muchos quilates. En palabras de Yago Iglesias, la mejor plantilla de largo de la categoría junto a la del Bergantiños. Y eso que se incorporaron tarde al mercado, debido al descenso administrativo del equipo en julio. En un primer momento se resistieron a bajar, intentando agotar todas las vías posibles pero finalmente en Barraña no quedó otra que aceptar la realidad, y con ello, empezaron a llegar a toda velocidad un sinfín de fichajes de calidad para que José Luis Lemos, técnico santiagués que los llevó a Segunda B, pueda contar con un plantel de garantías para cumplir con un objetivo que no puede ser otro que el regreso a la categoría de bronce.

Así, en las filas boirenses el míster blanquiazul destacada a jugadores como Igor de Souza, delantero que ha jugado primera división griega y en la segunda española, Yahvé, viejo conocido de la afición blanquiazul, así como a Pillado, que continúa desde 2ªB, y Miki, que llegó procedente del Pontevedra. Aunque seguramente también se podría citar otros nombres como los de Jorge Cano, Marcos Caridad o Santi Taboada, capitán de la SD la pasada campaña.

Pese a la enorme calidad de la plantilla boirense, el arranque liguero ha sido bastante discreto. De hecho, salieron de puestos de descenso la última jornada tras cosechar su primera victoria de la 2017/2018, pues hasta ese momento sólo habían sumado un punto. Eso sí, nadie debe confiarse por estos primeros resultados. De hecho, ya avisaba Lemos en pretemporada que el equipo seguramente no iba a llegar a punto para las primeras jornadas, debido a la gran renovación que ha experimentado un Boiro en el que sólo han continuado cinco futbolistas. Pero en lo que confía su entrenador, y lo que muchos esperan es que este Boiro va a remontar el vuelo y seguramente más pronto que tarde, aunque aguardemos que no lo hagan en la capital gallega.

Para este encuentro, a las habituales bajas de Ube y Diego Rey se suma la de Primo, que con una rotura de fibras, va a estar un mes KO. Cardeñosa, por su parte, parece recuperado y apunta a titular.