Ir al contenido principal

SD Compostela 4-1 Silva SD

El Compostela se estrena a lo grande en la nueva temporada
Alineación (4-2-3-1): Lucas, Sergio, Uña, Cardeñosa, Naveira, Casas, Mon, Rober Fernández, Ares (Samu), Rubén (Sobrido) y Primo (Santi Gegunde).

La SD Compostela empieza la 2017-2018 con fuerza y con alegría. En su primer encuentro de la temporada, goleó y se impuso con autoridad al Silva, ofreciendo además momentos de fútbol muy buenos.

El Compos salió al encuentro con mucha bravura y energía. Buscaba tener la pelota y en cuanto la tenía cargaba con decisión y rapidez contra la meta contraria. Al contrario del Compostela de la pasada campaña, que tocaba el balón con paciencia e intentaba una elaboración de juego más pausada, que en ocasiones lo hacía demasiado previsible, este nuevo Compos parece mucho más vertical, con una velocidad nunca vista. Pases rápidos, más desborde, y gran movilidad en tres cuartos de campo.

Fruto de este juego, la SD no tardó en pasar por encima del rival. En el minuto 4 se adelantaba ya en el marcador por medio de Rubén, que aprovechó una asistencia invlountaria de un defensor visitante. En el minuto 16, Rober Fernández hacía el 2-0 al rematar un centro raso que nadie acertó a despejar tras una gran jugada compostelanista por banda izquierda.

Los de Yago Iglesias tendrían varias oportunidades para dejar sentenciado el partido en la primera parte, pero no fueron capaces de aprovecharlas, pudiendo destacarse una de Primo, que despejó el portero a córner, y un lanzamiento desde los once metros, que marró Álex Ares con un remate demasiado centrado y asequible para el meta del Silva.

Tras un magnífico primer tiempo, la SD se relajó en a segunda mitad. Reservó fuerzas y especuló con el resultado, de forma que el ritmo del partido bajó enteros. Pero la estrategia de dejar pasar los minutos le costó un susto al conjunto blanquiazul, que veía como el Silva recortaba diferencias con todavía muchos minutos por jugarse. Los coruñeses se aprovecharon de error de marcaje mayúsculo en un saque de esquina para anotar con comodidad el 2-1. Como suele suceder en estos casos, el gol dio fuerzas al Silva mientras que el Compos se puso muy nervioso. Le tocó sufrir durante unos minutos en los que el 2-2 parecía acercarse. Pero poco a poco fue recuperándose y empezó a contraatacar con peligro, liderado por un Sobrido que entraba con muchas energías al campo. Finalmente, el canterano celtista marcaría el gol de la tranquilidad tras una gran jugada individual.

El gol hundió al Silva, que no se vio ya con fuerzas para remontar e incluso regalaría el cuarto al Compostela, con un pase hacia atrás que recoge Santi, el cual se deshace del portero con el control y anota a portería vacía. Pudo incluso llegar el quinto, pero a la SD le faltó precisión para poder completar la "manita".

Con este resultado el Compos se sitúa en cuarta posición y piensa ya en el Ribadumia, rival de la próxima jornada.