Ir al contenido principal

CD Ribadumia 3-4 SD Compostela

El Compos se impone al Ribadumia en una segunda parte de locura
Alineación (4-2-3-1): Lucas, Sergio, Cardeñosa, Uña, Naveira, Casas, Mon (Sobrido), Rober Fernández, Álex Ares, Rubén (Tomás) y Primo (Santi Gegunde).
El Compostela logró su segunda victoria consecutiva del campeonato y su primera lejos de San Lázaro. Lo hizo despues de mucho sufrimiento y tras superar varios golpes que a punto estuvieron de dejarle sin triunfo.
La primera parte fue relativamente tranquila, sobre todo comparada con la segunda, y desde luego mucho menos entretenida. El Compos empezó bien, decidido, llevando la iniciativa y dispuesto a mandar en el encuentro. La primera gran ocasión sería para Primo en el minuto 7, detenida por el guardameta local. Pero la más clara de todo el primer tiempo la tendría el Ribadumia, que no fue capaz de aprovechar el primero de los muchos errores defensivos blanquiazules de la tarde tras el cual el balón quedó suelto en el centro del área. Fue casi como un penalti con el balón en movimiento, pero el atacante del Ribadumia disparó desviado. El partido se fue igualando con el paso de los minutos aunque el Compos a base de arreones y tirando de individualidades, fue revirtiendo esa dinámica. Acabó disfrutando de muchas oportunidades pero no fue capaz de transformar ninguna en gol. La última, la tuvo Primo dentro del área, pero antes de poder rematar se cae al suelo reclamando penalti. En directo desde luego lo pareció, pero el colegiado decidió no señalarlo.
Tras el descanso, llegó la delirante segunda parte, llena de goles y adrenalina, en la que lo peor y lo mejor del Compos lucharon entre sí. Un magnífico poder ofensivo contra una paupérrima defensa que no hacía más que tragar los goles que a los atacantes iban generando.
Antes de  que trasncurrieran siquiera 10 minutos de la segunda parte, el Compos parecía ya encarrilar el partido con dos goles. El primero, obra de Rubén, que se encuentra el balón en el área y casi sin querer ni tener que moverse  marca el 0-1. El segundo fue anotado por Primo con un chut dentro del área. Pero tras la exhibición de pólvora en ataque, llegaron las pifias defensivas que permitieron al Ribadumia empatar el partido. Primero, como no, en un saque de esquina. Preocupa y mucho los grandísimos problemas que arrastra el Compos ya desde la temporada pasada para defender las jugadas a balón parado. Y el segundo, en un contraataque en la que el delantero del Ribadumia ganó la espalda a los defensas y batió a Lucas aprovechando su desacertada salida.
El partido volvía a estar en tablas, pero el Compos no tardaría en volver a adelantarse en el marcador. El goleador esta vez fue Mon, que batió con tiro cruzado al portero del Ribadumia. Y tras este gol, otra vez una mala actuación en defensa permitía a los negriamarillos volver a empatar, con una buena individualidad, tan sólo dos minutos después de que Mon hiciera el 3-2.
Tras el festival de goles el partido parecía estabilizarse pero en los últimos minutos del encuentro Rober Fernández marcaba el definitivo 3-4, culminando así una gran intervención en el partido.
Con esta nueva victoria la SD asciende a la tercera posición coliderando la Tercera junto a Somozas, Bergantiños y Laracha. Momento ahora de preparar el encuentro contra precisamente el Laracha, y de corregir muchas cosas, especialmente en defensa. El Compos tiene que aprender a equilibrarse algo más y hacerse más fuerte en defensa porque de “ruletas rusas” como las de hoy, seguramente en más de una ocasión no vaya a salir victorioso.