La SD ficha gol para su línea de tres cuartos de campo
Roberto Fernández Martínez es nuevo jugador del Compostela hasta 2018. La mañana de este sábado se ha hecho oficial la llegada del polivalente futbolista, que desembarca en la capital gallega con trece goles (uno de penalti) como aval.
Rober Fernández tiene 27 años y puede jugar en cualquier posición de ataque, aunque por la nota de prensa emitida por el club, se piensa en él sobre todo para cubrir las bandas. El flamante fichaje blanquiazul dio sus primeros pasos en el fútbol en el equipo de su localidad natal, el Porriño Industrial. Allí permaneció tres temporadas, compitiendo en la Preferente Sur, en las que anotó 16 goles. Posteriormente daría el salto a Tercera enrolándose en el Cultural Areas, donde también tuvo una aportación destacada en ataque, y la cuarta parte de los goles del equipo ese año (10 de 40 en total) llevaron su sello. Pero el equipo de Ponteareas descendió y Rober volvió al Porriño, ahora en Primera Regional. Allí demostró lo pequeña que se le quedaba categoría y firmó un total de 19 dianas, completando así su temporada más prolífica. Entonces el Choco, club del que procede, volvió a darle la oportunidad de competir en Tercera División, donde lleva ya cuatro campañas en las que ha vivido dos promociones de ascenso. Salvo en la penúltima, en la que sólo jugó 857 minutos y no anotó ningún gol, siempre ha sido un jugador importante en el equipo, sobre todo en la última, en la que fue el máximo goleador del equipo junto con Diego Silva. Y ello lo sufrió especialmente el Compostela, equipo al que le hizo tres goles en total.
El futbolista destaca como sus principales cualidades la calidad técnica y el regate, así como el "buen nivel técnico para asociarse, hacer jugar al equipo, asistir o finalizar jugadas, buen manejo de balón con ambas piernas y buen golpeo que le permite ejecutar jugadas a balón parado". También pone en valor sus capacidades en el juego aéreo, donde a pesar de no ser un futbolista especialmente alto (1'79m) dice desenvolverse bien.
Con este fichaje el plantel pasa a ser de dieciséis futbolistas, con lo que Yago ya podría realizar una convocatoria completa. Las grandes incógnitas ahora mismo son si se sumarán Recoba y Tomás. La prensa sitúa al hispano-uruguayo más fuera que dentro, y el mismo estaría pensando en colgar las botas para sentarse en el banquillo del algún equipo. En el caso de Tomás, según informaba El Correo Gallego tenía hasta esta semana para decidirse. Así pues, es posible que el lunes sepamos ya defintiviamente si sigue o no.