Ir al contenido principal

Álvaro Casas, el primer fichaje

El centrocampista compostelano llega procedente del filial del Real Oviedo
La SD Compostela ya tiene firmada su primera incorporación de la temporada. El conjunto blanquiazul, tras haber sellado ya un buen número importante de renovaciones, empieza ahora cerrar las llegadas de nuevos futbolistas. Su primer movimiento ha consistido en "repatriar" a Álvaro Casas Rancaño, futbolista originario de la capital gallega que debutará en el club de su ciudad, con el que firma por dos temporadas.

Álvaro Casas es un centrocampista defensivo aunque también puede desempeñarse como defensa central. Destaca por sus cualidades defensivas y por su trabajo. Viene de competir en el Oviedo B, de la Tercera División asturiana, donde ha disputado un total de 29 encuentros, 27 como titular. Se formó en las categorías inferiores del Celta, a las que perteneció desde el equipo cadete. Más adelante integró el  que en Vigo denominaron "mejor juvenil de la historia del Celta", que en 2013 se proclamó campeón de Liga y subcampeón de la Copa de Campeones. En aquel equipo coincidió con futbolistas como Santi Mina o David Costas. Además, la temporada anterior disputó a sus 17 años su primer encuentro en Segunda B con el filial celeste.

Con la intención de que prosiguiera su formación y pudiera disfrutar de minutos, se marchó cedido al Alondras, donde se convirtió en una pieza clave del equipo, jugando 34 partidos, 32 de ellos como titular, y marcando dos goles. Su rendimiento no pasó inadvertido en el conjunto olívico que le hizo ficha en el filial. De nuevo en Segunda B, acumuló un total de 15 encuentros y 10 titularidades. Esa temporada se desvincularía del Celta y firmaría por el Mensajero, club también de Segunda B donde a sus 21 años participó en 18 partidos, 12 como titular. Con un total de 2.158 minutos en la división de bronce volvió de nuevo a Tercera, en la búsqueda de mayores oportunidades de la mano del Oviedo B.

Ahora, después de muchos años y experiencias varias, Álvaro regresa a su ciudad natal, donde espera triunfar y ganarse un puesto en el esquema de Yago Iglesias.