El Compos se hace con los servicios de uno de los jugadores más codiciados de la categoría
Justo el día en que arranca la campaña de abonados de la SD Compostela, el conjunto blanquiazul anuncia un fichaje de renombre con el que darle impulso. Ese fichaje es el de Álex Ares Piñeiro, jugador que llega procedente del Cerceda, donde fue una pieza clave esta temporada, disputando 39 encuentros y más de 3.300 minutos, siendo autor de ocho goles con los que fue el segundo máximo artillero del conjunto rojiblanco.
Álex Ares tiene 25 años y su posición preferida es la de mediapunta, aunque también puede caer a banda. El de Pontedeume es uno de los nombres propios de la Tercera gallega en la que lleva dos campañas a un altísimo nivel en el Cerceda, siendo un titular indiscutible y marcando goles. Porque Álex no es sólo un mediapunta pasador, sino que también contribuye con goles de su cosecha. En las últimas dos campañas, firmó un total de 20 dianas. Álex también tiene experiencia en Segunda B, tras militar en el Somozas en la 2014/2015. jugando un total de 18 encuentros y marcando un gol. Se especula que precisante el club verdiblanco podría haber estado tras él pero finalmente vestirá la zamarra de la SD Compostela.
Con esta incorporación el Compos completa un prometedor centro del campo que podría ser incluso, por qué no, el mejor de la categoría, aunque eso es algo que deberá demostrarse en los terrenos de juego. Es momento ahora de centrarse en la retaguardia, donde se busca un central, y en el ataque, donde se necesita al menos un delantero que con sus goles pueda llevar al conjunto compostelanista a lo más alto de la clasificación.