Ir al contenido principal

Make, última baja por voluntad del club

El Compostela no contará con Make para la próxima temporada mientras que el resto de jugadores ya tiene una oferta de renovación
La SD Compostela tiene ya totalmente claro el plantel que quiere de cara a la próxima temporada en lo que a renovaciones se refiere. En el día de hoy ha hecho oficial su decisión de dar la baja a Make, al mismo tiempo que comunica que el resto de futbolistas cuentan ya con una oferta de renovación sobre la mesa. 

Alberto Lamas Verdes, conocido futbolísticamente como Make, llegó a Santiago de Compostela despertando muchas expectativas. La prensa de su tierra lo calificaba como una de las grandes promesas del fúbol lucense y venía además con la fama de medio goleador, tras anotar 14 goles en dos temporadas. Lo cierto es que en la SD ha sido un miembro muy activo del primer equipo y sólo se ha quedado sin jugar en 6 encuentros. Sin embargo no llegó a brillar, perdió importancia una vez Ube se asentó en el once y no logró cumplir esas altas expectativas ni desempeñar ese papel de centrocampista goleador, pues sólo anotó un gol en toda la temporada. Ello sumado a las nuevas y más altas metas del equipo ha acabado pesando demasiado en su contra pese a haber ofrecido un rendimiento aceptable.

Así pues, teniendo en cuenta la retirada de Cabrejo y David Rey y las ya anunciadas salidas de Martín y Ander Bellido, la SD habría propuesto seguir a un total de 15 jugadores: Lucas, Lorenzo, Saro, Taboada, Cardeñosa, Uña, Mon, Samu, Ube, Tomás, Diego Rey, Rubén, Recoba, David Nogueira y Santi Gegunde.

En principio la continuidad de Lucas está asegurada pues todavía tiene contrato en vigor. Luego estaría el caso de Alberto Freire, también con contrato, que estuvo cedido la segunda vuelta en Bertamiráns y aún no ha trascendido si tendrá ficha en el primer equipo o por el contrario se le buscará una nueva cesión. Del resto de jugadores sigue sin haber noticias aunque éstas podrían empezar a llegar en los próximos días. En función del número de jugadores que den el sí, la SD tendrá que buscar más o menos jugadores en el mercado. La idea es que los que aterricen en la capital gallega sean jugadores contrastados que den un salto de calidad al grupo, más que de relleno o para tener más fondo de armario. Por lo que se refiere a posiciones, la SD tratará de reforzarse "un poco en todas las líneas" como ha afirmado hoy Yago Iglesias en una entrevista concedida a La Voz de Galicia.