Ir al contenido principal

Lucas y Ube, los primeros en dar el "Sí"

El Compostela se asegura la continuidad de los dos futbolistas
La SD Compostela hizo oficial en el día de ayer todos los jugadores que tenían una oferta de renovación así como los que ya no tienen sitio en el plantel de la temporada que viene. Se especulaba con que pronto podría haber noticias que han llegado la mañana de este martes. Las novedades son que tanto Lucas Díaz como Ube continarán en el conjunto blanquazul.

Por lo que se refiere a Lucas, el portero ya tenía contrato en vigor, el cual se respeta y por el momento no será objeto de ampliación. A sus 21 años ha cuajado una buenísima temporada en la que se asentado en la Tercera División, categoría en la que se estrenaba, siendo sin duda uno de los jugadores más destacados del equipo, salvando un buen botín de puntos con sus intervenciones. Apenas salió del once titular y esta campaña y se postula como un portero de mucho futuro, gracias a su agilidad y reflejos felinos.

Por otro lado, el Compos también ha querido mantener a otra de sus grandes promesas: el centrocampista Ube. Un jugador que no tenía experiencia en el fútbol sénior y que a pesar de su juventud (cuando firmó por el equipo la temporada pasada ni siquiera cumplía la mayoría de edad) se ganó con el paso de las jornadas un puesto fijo en el esquema de Yago Iglesias. Le costó casi una vuelta contar con su confianza pero una vez tuvo regularidad, empezó a demostrar su potencial y fue titular semana tras semana. La SD se asegura con su renovación trabajo, regularidad y mucha proyección. Por ello, el club ha tomado la decisión de aumentar su vínculo con la entidad compostelana por dos temporadas.

Por lo que se refiere al resto de renovaciones, informaba hoy la SER que parece muy improbable que Recoba vaya a continuar. Y en cuanto a fichajes, todavía no ha trascendido ningún nombre pero según publica hoy El Correo Gallego, podría anunciarse de manera inminente la llegada de un central sub23 que compitió esta temporada en Tercera División, con el que el acuerdo sería ya total.