Ir al contenido principal

CD Cieza 0 SD Compostela 2 ¡ESTAMOS EN 2ªB! (con videoresumen)

        El Compostela realiza un gran partido para despedir la temporada y conquistar el ascenso


Ya está,es definitivo,la SD Compostela jugará la temporada que viene en 2ªB.El ascenso es nuestro.Un ascenso muy merecido por lo demostrado en los terrenos de juego.Ahora ya solo queda celebrarlo,e irse concienciando que la temporada que viene,jugaremos en la categoría de bronce del fútbol español.

Alineación (4-2-3-1): Adrián (Christian), Borja Facal, Castiñeiras, Rendo, Jimmy, Gonzalo, Manu Rodríguez, Franqueira (Mariño), Yahvé, Jordan y Joselu (Marcos Suárez)

El Compostela llegaba con una renta de 2-0 al partido de vuelta en La Arboleja,pero sin dar nada por hecho ya que se temía un gran partido de los locales,que nunca hasta la tarde de ayer habían perdido en su campo en toda la temporada.
Pero desde el primer minuto la SD se hizo con el balón y la iniciativa del partido,jugando con criterio,mentalidad ofensiva y disfrutando de grandes ocasiones para adelantarse en el marcador,aunque sin suerte.El único recurso del Cieza para generar peligro era buscar faltas en el borde del área y saques de esquina,teniendo como única baza ofensiva el balón parado.

La suerte que faltó cara al gol en la primera parte vino en la segunda,y Jordan recién comenzado el segundo tiempo,puso el 0-1 en el marcador con algo de fortuna,ya que su disparo es desviado por un defensor,lo cual despista al portero murciano,que no pudo evitar el tanto blanquiazul.
El gol ponía las cosas muy de cara para el Compostela,que salvo que recibiera 4 goles,estaba en 2ªB.
Con ese tanto,el equipo se relajó y el Cieza lo aprovechó para llegar con más asiduidad a la portería de Adrián Laureda.Sin embargo,a ellos también les faltó la punteria,además de que el cancerbero compostelanista estuvo muy acertado.
A escasos minutos del final,cuando ya de todas formas la gesta local era imposible,el Compos anotó el 0-2 definitivo,por medio de Marcos Suárez,que sólo tuvo que empujar el balón a portería vacía tras una gran individualidad de Jimmy que mandó el balón al palo.

Por fin,tras una larga temporada soñando con este momento,el sueño se hizo realidad,trayendo una gran felicidad tanto a los aficionados que se desplazaron como a  los que vivieron el partido en la capital de Galicia,o cualquier otro punto del planeta.

No quería tampoco terminar esta crónica sin resaltar el magnífico comportamiento de la afición ciezana,que nos trataron de maravilla a todos los aficionados desplazados hasta allí.Comportamiento siempre deportivo y muy cortés.Sin duda,han sido unos excelentes anfitriones.

Por último,os dejo el videoresumen del partido: