Un pie en 2ªb.Que gran victoria.Aun hay que certificarla,pero el resultado es contundente,cualquier cosa que no fuese pasar la eliminatoria sería una ecatombe.
Comenzaba bien el partido,con un Compostela dominando,jugando vistoso,al ataque,algo inusual en las últimas jornadas.
Muy buenas internadas por banda izquierda con un activo Centrón y Jimmy doblandole por banda.
Pero los centros no encontraban rematador.Llegabamos bien al borde del área,pero a partir de ahí no sabíamos continuar.Además los defensas del Monzón se valían del juego sucio para evitar el peligro compostelano.
Poco a poco la chispa se fue acabando y el compos fue cediendo el control sobre el partido,pero no renunciaba al ataque,con peligrosos balones en largo.Poca cosa en esta 1ª parte,así que nos fuimosal descanso con el 0-0.
El equipo salía dubitativo en esta 2ª parte,pero se fue animando y al cuarto de hora llegó el gol.
Córner que saca Mariño desde la banda derecha,la figura de Claudio se eleva en el primer palo y pega un cabezazo increíble al otro palo.Imparable.
Con este 1-0 el compos se fue arribado arropado por su afición.A partir de este momento el partido fue un monologo compostelano.
Poco después falta peligrosa que lanza Mariño intentando sorprender,pero el portero responde muy bien.
Rego pudo poner el dos a cero con un trallazo desde fuera a la misma escuadra pero el portero hace una estirada increíble que impide el gol.
Despues llegaría otra falta peligrosa,la vuelve a sacar Mariño,y el balón lo caza Claudio para introducirlo en la portería rival.Gran partido del Argentino.
El 2-0 estaba bien,pero el Compostela quería más,y estabamos en racha.
Llegamos en contraataques muy peligrosos,pero en última instancia eran desbaratados.
Un defensa oscense,al intentar evitar uno,recibió la 2ª amarilla y dejó a su equipo con 10.
En otra falta llegaría el último gol del partido.
Falta lateral que rechaza la zaga,Kinho se hace con el balón,recorta,tira,el rechace le cae a Petter,y este asiste a Vladimir que no perdona.Delirio blanquiazul en las gradas.El Monzón se abrió tímidamente para intentar arreglarlo,pero no era su día.Era el día del Compostela.Se intentó aún más,pero el marcador no se volvió a mover.
Todo puede pasar,pero será difícil que con este resultado quedemos eliminados.
Esta temporada nos hemos caracterizado por nuestra solidez defensiva,o sea que será dificil que caigamos por 3 goles ó más.Todo invita al optimismo,pero no se debe vender la piel del oso sin antes haberlo cazado.
Aúpa Compos!